Síguenos en redes sociales:

Tres detenidos por robos con violencia a viandantes en Pamplona

La Policía Municipal arresta a los autores de sendos atracos

Tres detenidos por robos con violencia a viandantes en PamplonaJavier Bergasa

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona han detenido este pasado domingo a tres varones como autores de dos robos con violencia e intimidación cometidos de madrugada sobre dos viandantes.

La primera de las actuaciones policiales tuvo lugar sobre las 1.00 horas en la calle Amaya, donde un joven de 24 años, de origen magrebí, abordó a otro varón que se marchaba hacia su casa y le amenazó para que le entregase el teléfono móvil.

Tras forcejar y arrebatárselo, el joven huyó del lugar, mientras que los amigos de la víctima del robo, que estaban en las inmediaciones, llamaron a la Policía. Poco después, agentes de la Policía Municipal detuvieron al autor del robo en la plaza Consistorial. 

A las puertas de una discoteca

La otra intervención policial se produjo tras un robo con violencia e intimidación que perpetraron dos varones de 20 y 38 años, de origen magrebí, a las puertas de una discoteca situada en la calle Abejeras

El asalto tuvo lugar sobre las 4.15 horas del domingo, cuando estos los dos varones vieron salir a un cliente del local de ocio y le dijeron que les entregase la cartera. Tras un forcejeo, consiguieron arrebatársela y se marcharon del lugar.

Con la descripción aportada por la víctima, agentes de la Policía Municipal detuvieron a los dos autores del robo sobre las 4.50 horas en la Vuelta del Castillo.

Arrestado por lesiones

Por otra parte, la Policía Municipal arrestó el domingo a un menor de 16 años de edad, de origen sudamericano, por propinar un puñetazo a otro varón a las puertas de un bar en la calle de Juan de Labrit.

Estos hechos ocurrieron sobre las 6.10 horas después de que el joven estuviese causando molestias a otras personas y un varón se lo recriminó. En ese momento, le golpeó en la cara y lo tiró al suelo.

Agentes de la Policía Municipal practicaron su arresto en el mismo lugar de los hechos y pusieron al menor a disposición de sus padres, tras incoar diligencias que serán remitidas a la Fiscalía de Menores.

Detención por malos tratos

Asimismo, policías municipales de Pamplona detuvieron el pasado sábado, sobre las 9.00 horas, a un varón de 30 años como autor de un delito de maltrato familiar a su pareja en la calle Nueva. Según la denunciante, se produjo una discusión y el hombre le dio un empujón, por lo que fue detenido.