Varios accidentes de tráfico a primera hora de la mañana en la PA-30 y en la A-15 han complicado el tráfico en la Comarca de Pamplona este lunes. Afortunadamente, ninguno de ellos se ha saldado con heridos, únicamente con daños materiales.

Entre las 8 y las 9 horas se han producido importantes retenciones en la Ronda debido a choques a la altura de Artica y de Aranguren en la PA-30, además, han tenido lugar otros dos en Zizur Mayor en la A-15 y en Urriza.

El primero de los accidentes ha sido en el km 17 de la PA-30 a las 8:06 horas en Artica, el segundo, una colisión múltiple, se ha producido en la misma vía en el km 2, a la altura de Aranguren, a las 8:21 horas. Por su parte, en Zizur Mayor ha tenido lugar en el km 89 de la A-15 a las 8:59 horas y en Urriza, a las 9:26 horas.

Carril cortado en la Ronda para la retirada de un vehículo accidentado

Carril cortado en la Ronda, cerca de la salida a Tajonar, para la retirada de vehículos accidentados DIARIO DE NOTICIAS

Agentes de Tráfico de la Policía Foral han regulado la circulación ante el corte de uno de los carriles, cerca de la salida a Tajonar, hasta la retirada de los vehículos siniestrados.

Algunos conductores han estado parados casi una hora para salir de la ciudad.

En días de lluvias, como este lunes, las autoridades aconsejan especial precaución en carretera, ante el mayor riesgo de accidente por la peor visibilidad y el asfalto resbaladizo, entre otros factores.