Un vecino de Ribaforada de 80 años, José Luis Aguado Martínez, falleció la tarde del jueves tras sufrir un accidente cuando se encontraba trabajando en un campo de la localidad con una motoazada. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, mantiene abiertas todas las hipótesis aunque la principal apunta a que el hombre pudiera sufrir un accidente con el apero al realizar una maniobra. Sin embargo, la autopsia tiene que determinar las causas de la muerte de la víctima y la investigación sigue abierta puesto que el coche del fallecido ha desaparecido. El hombre había llegado al campo de su propiedad con un coche Opel rojo, al que llevaba enganchado un semirremolque en el que transportó la motoazada. El remolque permanecía en el lugar a la llegada de los servicios de emergencias, pero el turismo no fue encontrado en las inmediaciones, por lo que las sospechas también apuntan a que una tercera persona pudiera haber sustraído el vehículo.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro a las 16:37 horas del jueves y ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos del parque de bomberos de Tudela, una ambulancia de soporte vital avanzado, patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil.

El hombre, que ya había fallecido a la llegada de los servicios de emergencia, es un varón de 80 años que, por causas que se investigan, ha sufrido un accidente con una mula mecánica cuando se encontraba trabajando en un campo de la localidad.

El cuerpo del fallecido será trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia. Efectivos de la Guardia Civil instruyen las diligencias del siniestro.