El incidente ocurrido el pasado viernes en el campo de la SD Alsasua, en el que unas personas sin identificar fotografiaron a las futbolistas del equipo cuando se iban a duchar, ha sido calificado este martes de “vergonzoso” por el presidente del club, Jesús Sayas, que también es padre de una de las jugadoras menores de edad que estaba en las instalaciones en el momento de producirse los hechos. “Las chicas temen que no haya sido la primera vez que les toman fotos”, denuncia.

Sayas explica que en el equipo hay jugadoras desde los 15 hasta los 32 años de edad, y que la mitad de ella son menores. “En cuanto nos comentaron el asunto dijimos que había que presentar una denuncia, porque no es una chiquillada, es un delito. Quienes lo hicieron se dieron a la fuga en coche, lo que indica que no son unos críos”, reflexiona, para añadir que en el campo hay cámaras de vídeo, cuyas grabaciones están siendo analizadas por la Policía Foral.

Además de confiar en que el trabajo policial dé sus frutos, representantes de la SD Alsasua han mantenido contacto con el Ayuntamiento para evitar que vuelva a producirse un hecho similar, para lo que “van a colocar vinilos en todas las ventanas de modo que no se pueda ver desde el exterior”.

Jesús Sayas destaca que “hasta hoy nunca habíamos tenido conocimiento de algo así y es preocupante, porque quienes lo han hecho sabían a qué hora acababa el entrenamiento. Las jugadoras tienen miedo de que no haya sido la primera vez”.