Las patrullas de Seguridad Vial de la Policía Foral han realizado diligencias este pasado fin de semana en 22 accidentes viales, que dejan dos heridos en Altsasu/Alsasua (conductora herida e imputada por alcoholemia) y Artieda (atropello a ciclista). Del total de siniestros, seis han consistido en atropellos a especies cinegéticas. También se han inmovilizado siete vehículos por positivos en alcohol o drogas de sus conductores en Altsasu/Alsasua, Sarasa,  Mendigorria,  Aibar,  Pitillas,  Marcilla y Villafranca.

En la noche del viernes 16 de febrero un control preventivo en el Polígono Areta de Huarte para la identificación de conductores que pudieran realizar conducciones temerarias y maniobras antirreglamentarias y peligrosas para la seguridad vial, como carreras, derrapes o trompos.

Imagen de los controles de la Policía Foral en la concetración de vehículos.

En el dispositivo participaron patrullas de la División de Seguridad Vial, Brigada de Atestados, Seguridad Ciudadana, Grupo de Apoyo Tecnológico e Intervención, en colaboración y a solicitud de la Policía Local de Huarte. Se controlaron un total de 200 vehículos. A todos los conductores se les realizó la prueba de alcohol y a 30 de ellos la de drogas. Tras finalizar el servicio se realizaron varias actuaciones penales y administrativas.

Algunas de las maniobras fueron filmadas con dron nocturno.

Se produjeron dos detenciones por delitos de conducción temeraria y hubo otro conductor investigado. Además de ello, otros doce conductores fueron denunciados por conducción temeraria, dos más dieron positivo en drogas y otro fue denunciado por tenencia de estupefacientes mientras que los otros dos últimos denunciados fueron por saltarse el precinco policial. Además, se interpuso una denuncia por incumplir el reglamento de armas y ocho denuncias más hubo por otras infracciones al reglamento de circulación.

Recorridos por el polígono Areta.

Infracciones de tráfico

Además, se investiga a otros siete conductores por diferentes delitos. Tres por conducir con pérdida de vigencia del permiso por pérdida de puntos en Viana, Lizoain y Caparroso (en este caso el conductor también es investigado por una suspensión temporal del permiso, además de denunciado administrativamente por no tener la ITV en vigor y por desobedecer a los agentes). Dos por no haber obtenido nunca la autorización en Pamplona y Marcilla. Y dos más por circular superando las tasas de alcohol establecidas en Altsasu/Alsasua (conductora implicada en un accidente resultando herida leve) y Tafalla (conductor implicado en un accidente sin heridos).