Agentes de la Policía Foral intervinieron en la madrugada de este domingo para disolver una concentración de vehículos que realizaban carreras ilegales en el polígono industrial de Areta, en Huarte. Uno de los coches se estrelló contra una puerta metálica de la estación de ITV de TÜV Rheinland, a la que causó daños materiales de importancia, y la Policía Foral investiga al responsable.

Fuentes del Cuerpo autonómico han informado este lunes de que la actuación policial tuvo lugar sobre las 1.30 horas del domingo tras recibir una petición de apoyo por parte de la Policía Municipal de Burlada, después de que vecinos de esta última localidad escuchasen ruidos de coches realizando derrapes. Hasta el lugar acudieron patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral, que se encargaron de disolver a los participantes en la concentración.

Un coche BMW

Asimismo, abrieron diligencias por los daños causados por uno de los coches en una puerta de la estación de ITV situada en la calle principal del polígono de Areta. En el lugar se hallaron restos de un turismo de la marca BMW.

Vista general de los daños en la puerta de la ITV de Huarte.

Tras las investigaciones llevadas a cabo por los agentes de la Policía Foral, el coche causante de los desperfectos se encuentra plenamente identificado, ya que fue grabado por cámaras de seguridad del polígono, y siguen las indagaciones policiales de cara a identificar a la persona que lo conducía.