Un hombre se encuentra en estado grave tras recuperarse de una parada cardíaca sufrida en la calle en Tudela, donde fue atendido con maniobras de reanimación cardiopulmonar y posteriormente trasladado al Hospital Reina Sofía de Tudela.

Según ha informado la Policía Municipal de la capital ribera, ocurrió hacia las 8:25 de este domingo, cuando SOS Navarra alertó que una persona se encontraba en parada cardio respiratoria en la plaza de Sancho el Fuerte.

Los agentes localizaron a un varón que no presentaba pulso, y comenzaron las maniobras de reanimación, con la colocación de un desfibrilador y la aplicación de varias descargas, hasta la llegada de la ambulancia y el equipo médico, que continúo con las maniobras. Tras más de 30 minutos, fue trasladado al hospital donde al parecer en su trayecto recuperó el pulso, encontrándose en estado grave.

Es una de las actuaciones de este domingo por parte de la Policía Municipal de Tudela, cuyos agentes además, hacia las 23 horas, observaron un turismo que circulaba con la placa delantera de matricula llena de suciedad.

Comprobaron cómo su conductor podía ir influenciado por la ingesta de drogas, y al realizarle un test dio resultado positivo, por lo que se inmovilizó su vehículo. Además fue también sancionado por tener el turismo la ITV caducada desde marzo de 2023, y por portar marihuana.