Los vecinos de los bloques del edificio calcinado por el fuego en el incendio del barrio Campanar de Valencia que ha dejado diez fallecidos han empezado a retirar sus vehículos del garaje acompañados por un bombero y coordinados por la Policía Local.

Según ha explicado a EFE uno de los vecinos del edificio, Miguel, anoche ya comenzó la retirada de algunos vehículos y esta mañana prosiguen vaciando las tres plantas del garaje.

Ha informado de que son tres plantas, dos de ellas, la segunda y la tercera para vecinos, mientras que la primera la utilizan los comercios de la planta baja como el concesionario de coches.

"Yo tengo una moto y un trastero. Nos deberían dar permiso para poder bajar y vaciarlo", comenta y añade que están a la espera y que a lo largo del día de hoy y mañana tienen permiso para sacar los vehículos. Ha incidido en que "no hay luz y cada vecino tiene que bajar acompañado de un bombero".

De hecho, en la calle Rafael Alberti, que es la que tiene el acceso al garaje, la Policía Local está coordinando la entrada de los vecinos que se van acercando a la zona, cada vez más, con un listado de matrículas.

A la salida con sus coches del garaje, todo en buen estado según Miguel, los vehículos paran para hacer una comprobación de la matrícula y se alejan de la zona.