El hombre tiroteado en Zizur Mayor en la noche del miércoles, A.M., de 42 años y de origen dominicano, recibió un total de cuatro disparos efectuados con un revólver por el hombre detenido, de 50 años y de nacionalidad española. Aunque no se teme por su vida, podría sufrir secuelas.

Agentes de la Policía Municipal de Zizur detuvieron al tirador instantes después de los hechos ocurridos a la altura del número 51 de la calle Santa Cruz de Ardoi, en plena vía pública bajo unos soportales. Los policías tuvieron que desenfundar sus armas reglamentarias y encañonaron al sospechoso para practicar su arresto.

El hombre detenido arrojó al suelo el arma con la que había realizado los disparos, un revólver del calibre 22. En la zona se encontraban al menos cuatro casquillos.

12

Tiroteo en Zizur: despliegue policial Javier Bergasa

Los mismos agentes de la Policía Municipal atendieron en primera instancia al hombre tiroteado, que fue evacuado posteriormente en ambulancia al Hospital Universitario de Navarra (HUN). Presentaba dos impactos de bala en las piernas y otros en la parte baja de la espalda.

El detenido, dado de alta del hospital y ya en calabozos

Hasta el hospital también fue llevado el hombre detenido, bajo la custodia de la Policía Foral. Al parecer, antes de cometer los hechos había consumido cocaína por vía oral, por lo que había sufrido una crisis. En la tarde de este jueves recibió el alta y fue trasladado a los calabozos de la Policía Foral.

Según fuentes de la investigación, que lleva a cabo el Cuerpo autonómico, el hombre herido tiene antecedentes por tráfico de drogas, mientras que el autor de los disparos es un consumidor habitual, por lo que se considera que el ataque fue un ajuste de cuentas por algún desencuentro entre ambos varones. A.M. fue detenido el pasado mes de enero por la Policía Foral en posesión de nueve envoltorios de plástico con cocaína.

Aunque se encuentra pendiente de evolución, no se teme por la vida del hombre, si bien podría sufrir alguna secuela por la localización de alguno de los disparos.

En cuanto al detenido, está previsto que pase a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona este viernes o sábado, imputado previsiblemente como autor de un delito de asesinato en grado de tentativa.