Las patrullas de Policía Municipal de Pamplona han atendido 21 accidentes de tráfico durante los días de Semana Santa, con el balance de daños materiales y dos personas heridas de carácter leve. Destaca una salida de vía en la calle Biurdana del barrio de San Juan la tarde del domingo, en la que la conductora, tras colisionar contra varios vehículos estacionados, dio vuelta campana con su turismo. La mujer, de 48 años, arrojó una tasa de 0,64 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la prueba de alcoholemia.

En dos accidentes más el alcohol ha estado presente. Las patrullas han interceptado a 24 conductores, la mayor parte de ellos por haber ingerido más alcohol del permitido. A 8 se les han tramitado diligencias ante la autoridad judicial por diversos hechos delictivos. Uno de ellos por conducir sin carnet y pesar sobre él una orden de ingreso en prisión, y otra por conducir sin carnet y dar positivo en las pruebas de etilometría. Los otros 6 por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. A los otros 16 se les ha denunciado administrativamente por dar positivo en alcohol o drogas.

Otros delitos

Además, 10 personas han pasado a disposición judicial por distintos delitos: dos por malos tratos, una por quebrantamiento de condena, una por robo con violencia, dos por atentado a la autoridad, una por hurto, otra por tener orden de ingreso en prisión, y dos más por robo con intimidación.