Dos menores fugados de un centro de internamiento fueron detenidos en Tudela por arrinconar a una mujer mayor para robarle el móvil. La Policía Foral les localizó gracias a la información facilitada por una testigo, han informado en su balance de diligencias abiertas esta última semana. Concretamente, se han abierto diligencias a 31 personas -22 detenidos y 9 investigados- por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial.

Momento del robo con fuerza de dinero en máquina de lavadero

PATRIMONIO

Por delitos contra el patrimonio, detalla la nota policial, se produjeron diez detenciones, cinco en Tudela ( la ya citada de los menores, otros dos por hurtos de móviles localizados gracias a la función de geoposicionamiento y otro por robo con fuerza en máquina de lavadero); otros tres en Pamplona (uno por apropiación indebida de un iPhone del que no pudo demostrar su procedencia legal y dos por estafas, uno de ellos tras conseguir 431€ pagando en varios establecimientos compras de escaso valor con billetes de 50€ y reclamar vueltas incorrectas, y otro por realizar gastos particulares con una tarjeta de crédito perteneciente a una organización); uno en Beriáin (alarma de intrusión por robo con fuerza en vivienda particular, siendo interceptado tras huir una persona encapuchada, un menor fugado de centro de internamiento); otro en Ansoáin (robo con fuerza en un vehículo estacionado en el polígono, con primera intervención de la Policía Local).

RESISTENCIA

Por resistencia y desobediencia, ha habido dos detenidos en Tudela y Tafalla (tras fugarse en un control, sin permiso válido de conducir en nuestro país, siendo la tercera vez que se le imputa este año por la misma causa) y por requisitoria judicial otro esta madrugada en un control que se realizaba en Campanas.

Por delitos de tráfico y contra la seguridad vial han sido imputados nueve conductores. Seis por circular sin haber obtenido nunca la autorización en Monteagudo, Noáin, Barillas, Tudela, Pamplona (dos, uno de ellos sufrió una caída en moto); dos con pérdida de vigencia de su carné en Lodosa y Sarriguren (positivo en drogas también); y finalmente otro en Berriozar (conducción temeraria en el casco urbano, en apoyo a Policía Local).