El peregrino francés de 45 años de edad, que permanecía en paradero desconocido desde el pasado viernes, ha sido localizado sin vida en la tarde de este lunes por bomberos de Burguete en la zona de Erro en la que estaba siendo buscado.

El cuerpo del ciudadano galo, vecino de Guimiliau, en el norte de Francia, ha sido encontrado en la zona del barranco Ezparrondo. Será trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en Pamplona, para la realización de la autopsia, una vez que sea recuperado por la Guardia Civil.

Mapa de la localización del cuerpo del peregrino desaparecido.

En el dispositivo de búsqueda, liderado por el Instituto Armado, participaban bomberos, agentes de la Policía Foral y personal del Guarderío de Medio Ambiente.

Alerta de la familia

El Instituto Armado tuvo conocimiento, por parte de la Gendarmería, de que el hombre no había contactado con la familia y comenzaron a buscarlo con el apoyo de los Bomberos de Navarra. De este modo, se desplegaron agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, miembros de las oficinas móviles de atención al peregrino, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña, Seprona, un helicóptero y el equipo Pegaso con drones.

El GRT (Grupo de Rescate Técnico) de los Bomberos también ha colaborado en la búsqueda a bordo de un helicóptero del Gobierno de Navarra.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra se encarga de la investigación de las causas del fallecimiento.