Una mujer de 47 años y vecina de Pamplona ha sido detenida esta semana en Artica por amenazas con arma blanca en el transcurso de una pelea ocurrida en una vivienda compartida, según han informado la Policía Foral. La mujer suma hasta 53 antecedentes policiales, 16 de ellos por arrestos del cuerpo policial autonómico. La nueva detención se produjo en la noche del miércoles después de una discusión en un piso en el que se encontraban la agresora y la víctima, hija de una de las moradoras del inmueble, y un hombre. La víctima se encontraba encerrada en el baño debido a las amenazas que sufría y avisó a la Policía Foral. El conflicto se produjo por desavenencias a la hora de compartir casa.

En total, el cuerpo policial ha abierto diligencias en lo que va de semana a 22 personas por la comisión de distintas infracciones penales, que han sido comunicadas a diferentes juzgados de Navarra mediante el correspondiente atestado policial.

Por delitos contra el patrimonio han sido detenidas seis personas. Tres en Pamplona por robos con fuerza y hurtos, uno por hurto en una tienda de Berriozar, un varón en Estella por daños, y otro en Tudela por robo con fuerza -gracias a una huella que dejó en una botella de cristal y por la que pudo ser identificado tras un análisis en laboratorio de policía científica-.

Por delitos con mujeres como víctimas han sido detenidos cuatro varones, dos por malos tratos en Tudela y Villafranca, uno por agresión sexual en Pamplona y un cuarto en Estella por acoso.

Por delitos contra las personas tres detenidos e investigados: uno en Tafalla por lesiones, otro en Arre por amenazas con carabina, y la mencionada mujer en Artica por amenazas con arma blanca en el transcurso de una pelea ocurrida en una vivienda.

Por requisitorias judiciales han sido detenidas tres personas, dos en Pamplona (una de ellas ingresó en prisión) y otra en Tudela. Y por tráfico de drogas dos varones detenidos en Noáin y Pamplona.

Finalmente, se imputan delitos de tráfico y contra la seguridad vial a cuatro conductores: tres por circular sin permiso o habiendo perdido su vigencia por carencia de puntos en Aranguren, Olza e Irurtzun, y uno más en Berrioplano por sintomatología y prueba indiciaria positiva de drogas.