Uno de los municipios que mayor número de desperfectos ha sufrido durante las tormentas ha sido Sangüesa, que esta tarde han causado el desbordamiento del Barranco de Ugañain, varios árboles caídos por el paseo situado junto al río o las alcantarillas que no han soportar las grandes cargas de agua. Por otro lado, esta situación también ha afectado a casas de las que han tenido que sacar barreños de agua, garajes inundados, el toldo de un bar arrancado o, en el caso de la Residencia Municipal de Ancianos de Sangüesa, la caída de algunos de los techos del centro.
A las 17.30 horas, ha comenzado la tormenta y no ha dejado de llover desde entonces; incluso, ha habido momentos en los que ha caído granizo. Según algunos de los pluviómetros domésticos de la zona, se han llegado a recoger más de 60 litros en dos horas y media.
Según los agentes de la Policía Municipal de Sangüesa, las tuberías no han podido soportar que en cuestión de unos pocos minutos hayan caído ocho litros de agua, por lo que se ha venido abajo una parte del techo de pladur de las instalaciones, así como el deterioro de otras zonas, en donde se pueden observar goteras de gran tamaño. Como consecuencia de esto, los trabajadores se han visto en la obligación de trasladar a los 55 residentes al comedor del mismo centro y reubicar temporalmente a seis de ellos a otras habitaciones en las que poder pasar la noche.
Además de la asistencia de Bomberos y de Policía Municipal, la residencia ha contado con la ayuda y colaboración de otras trabajadoras que se encontraban de fiesta, por lo que han podido gestionar rápidamente este agravio. De hecho, de acuerdo con las palabras de Javier Solozábal. alcalde de Sangüesa, "la situación está controlada y parece que solo ha quedado en un susto". No obstante, algunas de las trabajadoras se han visto algo más preocupadas, ya que por la noche se producirán nuevas tormentas y desconocen qué pueden provocar.
En una entrevista realizada por DIARIO DE NOTICIAS en septiembre del año pasado, Solozábal ya había animado a que se atendieran las condiciones en las que se encontraba el centro: "Me gustaría que la consejera de Derechos Sociales de Navarra viniera a la residencia y conociera las necesidades asistenciales que tenemos porque creo que hace falta invertir en el edificio y adaptar las habitaciones, correctamente. La residencia es de los temas que más me preocupan, hace falta una inversión grande y tenemos que ir de la mano del Gobierno. La residencia es de los temas que más me preocupan, hace falta una inversión grande y tenemos que ir de la mano del Gobierno".