Entre las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Foral estos pasados días destaca el arresto de un varón por un delito de estafa y apropiación indebido. Fue arrestado en Pamplona y era extrabajador de una empresa de transportes situada en Tajonar. Este antiguo empleado no había devuelto y estaba usando para su beneficio personal una tarjeta para pagos de combustible de la flota de vehículos, alcanzando lo defraudado 13.154 euros en diferentes gasolineras.

Finalmente se imputan delitos contra la seguridad vial a tres conductores: uno en Barbarin, en un control estático por fiestas patronales (sobre el titular del vehículo, además, figuraba un señalamiento con código rojo por apropiación indebida en Moratalaz, Madrid). Los otros dos conductores son imputados en Pamplona y Ansoáin por circular careciendo del permiso de conducción al estar retirados definitivamente por sentencia judicial, en comprobación telemática realizada sobre las matrículas.

Finalmente, en Igúzquiza una patrulla detenía a un conductor de 25 años por falsificación de documento público y conducir un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso, después de presentar a los agentes un permiso de conducción georgiano que resultó falso (sin reacción a luz ultravioleta y hologramas irreales, según determinó el laboratorio de criminalística de la Policía Foral).