Detenidos los responsables de un bar en San Fermín Txikito tras causar molestias a vecinos
Empujaron a los policías municipales que pretendían realizar una medición de decibelios
La Policía Municipal de Pamplona detuvo este pasado fin de semana a los responsables de un bar del Casco Viejo como autores de un delito de atentado contra la autoridad, tras forcejar y empujar a unos agentes que pretendían realizar una sonometría (medición de decibelios), tras las molestias causadas al vecindario por ruidos.
Los policías municipales tuvieron que intervenir sobre la 1.40 horas tras recibir varias quejas vecinales en la calle Juan de Labrit por ruidos en un local de ocio. Al personarse los agentes para realizar las mediciones de decibelios, los responsables del local, dos hombres de 45 y 38 años, se negaron a que se realizaran e incluso empujaron a los policías con intención de evitar que se llevaran a cabo las pruebas, por lo que fueron detenidos por un delito de atentado contra la autoridad.
Agresión en la Milagrosa
Por otra parte, un hombre de 20 años fue detenido por un presunto delito de lesiones tras una discusión con otro hombre en la Milagrosa a las 23.30 horas del sábado. Uno de los implicados sufrió lesiones en un brazo y en el rostro, consistentes en cortes superficiales al parecer realizados con un objeto cortante.
Desalojan a más de medio centenar de personas en dos fiestas en pisos de Iturrama
Asimismo, dos personas fueron detenidas por sendos delitos de hurto. Se trata de un hombre de 43 años por la sustracción de un bolso en un local de ocio del Casco Viejo y de un hombre de 21 años por el presunto robo de un teléfono móvil en el barrio de Mendebaldea.
A esas detenciones se une un hombre de 19 años, arrestado por un delito de robo con fuerza, tras forzar la puerta de acceso de un local del barrio de Rochapea e intentar sustraer varios aparatos electrónicos y dinero.
Además, la Policía Municipal de Pamplona detuvo a un hombre por un delito de maltrato en el ámbito familiar hacia su pareja a la que amenazó en el domicilio en el que conviven. Otras dos personas fueron detenidas por quebrantamiento de medida cautelar y orden de alejamiento. Un hombre de 27 años tenía prohibición de acercamiento a menos de 200 metros de otro varón y sobre un hombre de 57 años constaba una orden de alejamiento hacia una mujer.
Temas
Más en Sucesos
-
Hallan varios panales de abejas en bicis y ventanas en las inmediaciones de un colegio de Pamplona
-
Muere un hombre y una mujer resulta herida en un tiroteo en Málaga
-
Detenido un matrimonio en Oviedo por tener a sus hijos encerrados desde 2021 y rodeados de excrementos
-
Investigan si la muerte de tres personas en Ourense se debió al uso de un generador durante el apagón