Un varón ha sido detenido en Estella-Lizarra por agredir a una mujer y a policías locales durante su arresto, ha informado la Policía Foral. Causó lesiones a los agentes, por lo que también fue imputado por resistencia y desobediencia a la autoridad. Las autoridades fueron alertadas por un aviso ciudadano de la agresión a la mujer, en el interior de un parking de un establecimiento de la localidad.
Otros dos varones han sido arrestados esta última semana por delitos con mujeres como víctimas. Uno de ellos en Tudela, por malos tratos en el ámbito familiar, en este caso, la victima solicitó una medida de alejamiento. Además, en Berrioplano fue detenido un hombre por quebrantar una medida de alejamiento cuando circulaba en su vehículo acompañado por la mujer, sobre la que recaía dicha medida. En dicha actuación, los agentes comprobaron que el vehículo circulaba sin ITV en vigor ni seguro obligatorio.
CONTRA EL PATRIMONIO
Un joven fue identificado tras intentar robar en una farmacia de Burlada por olvidarse de la carabina en el establecimiento, ha informado la Policía Foral. El varón de 26 años, que cuenta con antecedentes penales, huyó en un patinete eléctrico tras intentar hacerse con fármacos opiáceos.
Los hechos ocurrieron a principios de este mes de noviembre y, a los días, fue identificado por la Policía Local, detenido y, tras ser puesto a disposición judicial, ingresó en prisión por una tentativa de robo con violencia e intimidación.
Otras cinco personas han sido detenidas a lo largo de la semana por delitos contra el patrimonio. En Tudela, dos varones de 39 y 28 años con numerosos antecedentes fueron detenidos por una tentativa de robo en una caseta de huerta, gracias a las huellas de la zapatilla que situaban en el lugar del delito a uno de ellos.
También en la capital ribera eran detenidas dos personas más. La primera, una persona que presentó un permiso de conducir de la República de Polonia dudoso, que las autoridades comprobaron que se trataba de una falsificación. Otra, por un delito de hurto en un establecimiento era detenida.
Por último, en Huarte/Uharte se investiga a una persona por un delito de hurto en un centro comercial de la localidad.
En total, la Policía Foral ha abierto diligencias desde el lunes a 18 personas por distintas infracciones penales, comunicadas a diferentes juzgados mediante atestado policial.
BALANCE
Concretamente, por requisitorias judiciales, ha ingresado en prisión una mujer de 44 años, vecina de Corella, a la que le constan 35 antecedentes por la comisión de distintos delitos. Además, en Tudela se detenía a una segunda persona sobre al que recaía una orden de búsqueda, detención y personación. Por último, en Olazti / Olazagutía, un individuo fue interceptado con un señalamiento para su detención e ingreso en prisión.
En Peralta/Azkoien, fue detenido un varón por un delito de tráfico de drogas.
Por su parte, miembros del Grupo de Investigación MedioAmbiental instruyen diligencias por el ataque de un perro de raza potencialmente peligrosa en un paraje de Quinto Real, que causó heridas a dos personas.
Finalmente, por delitos de tráfico y contra la seguridad vial, se investiga a cuatro conductores. Uno es un joven de 22 años por circular con pérdida de vigencia de la autorización por pérdida de todos los puntos y un segundo, por una conducción errática y peligrosa de un vehículo por la localidad con una tasa en alcohol delictiva. Ambos fueron interceptado en la PA-30 a la altura de Berriozar
En otro control preventivo, en esta ocasión en la localidad de Caparroso, un joven de 24 años huyó a gran velocidad, siendo localizado e imputado en las puertas de su domicilio por conducir con una tasa penal en alcohol.