La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un varón de 20 años por un delito de robo con fuerza en un trastero del Paseo de Santa Lucía. El mismo joven, fue detenido dos días antes por unos robos cometidos en el mes de octubre, siendo posible su implicación en otros casos similares, gracias al informe redactado por la Brigada de Policía Científica de Policía Nacional tras la inspección ocular y toma de huellas.
La detención se realizaba en torno a las 23.30 horas del pasado domingo, cuando agentes de Policía Municipal adscritos a la Brigada de Policía Judicial y Grupo de Investigación fueron requeridos por el robo sucedido en un trastero localizado en un garaje de la calle Paseo de Santa Lucía. La cerradura del trastero había sido forzada y la manilla fracturada. En el lugar y tras la primera inspección ocular, se apreciaron los daños señalados en la cerradura y el interior del trastero revuelto.
Durante la toma de manifestaciones a los propietarios afectados, los policías intervinientes localizan e interceptan en la zona al finalmente detenido, el cual portaba puesta una chaqueta que reconoció el propietario del trastero como suya y comprobando también que se trataba de un varón con antecedentes por varios hechos similares de robos en trasteros.
Tras la detención y con la aportación de un testigo sobre el lugar donde pernocta esta persona, se localizaron en su interior varios objetos, entre ellos algunos recién robados en el trastero, también un patinete eléctrico, enseres de dudosa procedencia y bicicletas las cuales constaban como denunciadas por robo en el interior de otro trastero. Una vez finalizadas las diligencias, estas han sido remitidas al juzgado junto con el detenido, desde donde ha decretado su puesta en libertad.
Se trata del mismo joven que había sido detenido el pasado viernes 17 de enero por un robo en un trastero de Buztintxuri tras la denuncia presentada el pasado 28 de octubre por la propietaria del trastero, quien alertó de que habían forzado el acceso y sustraído varios objetos de valor. Agentes de la Policía Municipal, con el apoyo de la Policía Científica de Policía Nacional, realizaron una inspección ocular en el lugar de los hechos y recopilaron pruebas, como huellas dactilares, que permitieron identificar al presunto autor.