Un joven de 24 años ha sido detenido en Pamplona por tercera vez en un mes por amenazas, robos y agresiones en un salón de juegos y en una discoteca, ha informado la Policía Foral.

Según el balance policial de esta última semana, el detenido y otros dos jóvenes más irrumpieron de madrugada en un salón de juegos de Pamplona, gritando e increpando al resto de clientes. Además, insultaron y amenazaron a la trabajadora, la cual se terminó resguardando en la cabina de seguridad del local.

Patrullas de la Policía Foral los localizaron en las inmediaciones y detuvieron al mencionado joven, el cual portaba un abrigo que había sustraído en su huida del establecimiento.

Se trata de la tercera detención de esta persona en el mes de enero, ya que el pasado 21 de enero había agredido a un hombre de 62 años y sustraído un patinete el 17 del mismo más.

Las otras detenciones

Concretamente, agentes de la Policía Foral le detuvieron como autor de un delito de lesiones por haber agredido a otro hombre de 62 años a la salida de una céntrica discoteca de Pamplona.

El arresto tuvo lugar sobre las 6.40 horas en el barrio de Iturrama después de que el joven golpease en la cara al otro varón, al que le causó una herida. Los agentes de la Policía Foral personados en el lugar procedieron al arresto del agresor, que fue conducido a dependencias del Cuerpo autonómico.

Este varón es el mismo que el 17 de enero había sido arrestado por haber sustraído un patinete en el mismo establecimiento de ocio nocturno. Agentes de seguridad ciudadana en Pamplona iniciaban el servicio de noche ese día acudiendo a desalojar a un salón de juegos a una persona que estaba molestando y ocasionado desórdenes, y con el paso de las horas eran reclamados en la mencionada discoteca por la denuncia del robo de un patinete.

En el visionado de las cámaras los policías pudieron reconocer al individuo anteriormente desalojado del salón de juegos, y tras acudir a su domicilio, recuperaban el vehículo y lo detenían por un delito de hurto.

El balance

La Policía Foral ha abierto diligencias desde el lunes a 16 personas por distintas infracciones penales, comunicadas a diferentes juzgados mediante atestado policial.

Por delitos con mujeres como víctimas, fueron detenidos dos varones, uno en Pamplona al quebrantar la medida de alejamiento cuando circulaba en su furgoneta llevando como copiloto a la mujer sobre la que recaía dicha medida. La segunda detención se produjo en una localidad de la Merindad de Estella, por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Por delitos contra las personas, se investiga a varias personas por diferentes agresiones, una de ellas se producía en una sociedad de Arazuri otra en un partido de fútbol en Tudela.

Además, hay cuatro detenidos por delitos contra el patrimonio, tres en Tudela por el robo de numerosas herramientas y maquinaria en fincas rusticas. Otro tuvo lugar en un salón de juegos de Pamplona.

Por otra parte, se produjeron dos detenciones por requisitorias judiciales. En un caso, agentes en un control de seguridad ciudadana en Allo (NA122) detuvieron a un conductor por encontrarse en búsqueda y personación por una orden emitida por un juzgado de Tafalla. Otra tuvo lugar en Pamplona, en este caso por constarle al detenido una requisitoria judicial pendiente.

Asimismo, un varón fue detenido en un salón de juegos de la Txantrea por resistencias y desobediencia en un dispositivo formado por agentes uniformados y de paisano. El detenido se encontraba con evidentes síntomas de estar bajo los efectos de diversas sustancias y se enfrentó a los policías, ocasionándole lesiones a uno de ellos.

En Murchante se investiga un delito de maltrato animal por el ataque de unos perros a otros, lo que causó lesiones a uno de los canes.

Por último, por delitos de tráfico se investiga a dos conductores. En un control en Tudela (NA134) se interceptó un vehículo cuyo conductor circulaba con pérdida de vigencia de la autorización por pérdida de todos los puntos, además dio positivo en el correspondiente test de drogas. Otro conductor fue sorprendido en Viana conduciendo con pérdida de la vigencia del permiso.