La Policía Foral ha llevado a cabo en las últimas semanas diversas inspecciones a varios establecimientos de locutorios de Pamplona y Comarca y en uno de ellos, ubicado en el barrio de San Juan de la capital navarra, ha detenido a un varón de 30 años que regentaba el establecimiento.

Dentro del apartado de seguridad ciudadana y en un dispositivo en el que participaban varías unidades, entre ellas el Grupo de Guías Caninos de Policía Foral, y ante las sospechas de que se pudieran realizar ventas ilícitas de diferentes sustancias, los agentes arrestaron a este hombre por un delito contra la salud. Le fueron incautadas en el local sustancias prohibidas para su venta en España, como el citrato de Sildenafil (el componente bajo el que se comercializa el medicamento conocido como Viagra) y diferentes estimulantes sexuales, en forma de pastillas o de botes en los que se inscribía Esencia del amor. Se les incautó también de forma cautelar de 1.955 euros hasta averiguar su procedencia.

Agentes de la Policía Foral, con el detenido. A la derecha, tabletas con pastillas incautadas. POLICÍA FORAL

Además, en Murchante, se investiga a una persona por un delito de maltrato de animales. Una mujer que paseaba con sus perros en una zona rural fue atacada por los perros de otro paseante con el que se toparon y estos le causaron heridas y lesiones a uno de sus canes, lesiones que alcanzaron en el veterinario un gasto superior a los 1.000 euros.

Por último, por delitos de tráfico se investiga a dos conductores. En un control de Seguridad Vial en Tudela (NA-134) se controlaba un vehículo cuyo conductor circulaba con pérdida de vigencia de la autorización por pérdida de todos los puntos, además daba positivo en el correspondiente test de drogas y un segundo por ser sorprendido en Viana conduciendo con pérdida de la vigencia del permiso.