El conductor de una máquina quitanieves ha resultado herido leve este sábado en un accidente ocurrido en Puente la Reina de Jaca (Huesca), a unos 40 kilómetros de la muga con Navarra, al salirse el vehículo que conducía en la N-240 y precipitarse desde una altura de entre 10 y 15 metros al río Aragón.

El aviso del siniestro se ha recibido a las 9.00 horas en el kilómetro 303 de la carretera N-240 --Tarragona-San Sebastián--, sentido ascendente, cuando una máquina quitanieves se ha salido de la vía por el margen derecho y tras impactar contra un pretil de hormigón ha caído desde una altura de al menos 10 metros al río Aragón.

El conductor ha conseguido salir del vehículo por sus propios medios y ha sido auxiliado por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Jaca. Seguidamente, personal sanitario del 061 han atendido en el lugar al herido de carácter leve, que ha sido evacuado por efectivos del Greim de Jaca. Una dotación de bomberos ha trasladado al conductor hasta la ambulancia medicalizada que le esperaba para ser llevado al Hospital de Jaca.

Corte de la carretera

La carretera N-240 ha permanecido cortada en ese punto y se ha habilitado como vía alternativa de circulación la autovía A-21 por Ascara. En el lugar se han personado una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Jaca, efectivos del Greim de Jaca, una patrulla de Seguridad Ciudadana y otra de PAPRONA, ambas de Jaca, una dotación de Bomberos de la DPH llegada del parque de Sabiñánigo, con un oficial y cuatro bomberos, así como una ambulancia medicalizada del 061, informa El Periódico de Aragón. La Unidad de Investigación de Siniestros Viales (UNIS) del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Fraga, investiga las posibles causas del accidente.

La máquina participaba en el dispositivo establecido desde las 5.00 horas para retirar la nieve caída en las últimas horas en el Pirineo aragonés.