Agentes de la Policía Foral han detenido a un varón de 24 años de edad como supuesto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación y hurto tras haber robado varias prendas en tiendas de ropa del centro de Pamplona por valor de 167,93 euros. Le constan 31 antecedentes desde el año 2024, y se encuentra en situación irregular en nuestro país.
Enfrentamiento con una dependienta
Los hechos ocurrieron durante la tarde del martes en, al menos, tres establecimientos comerciales situados entre la calle Chapitela y la avenida Carlos III entre las 14.30 y las 16.30 horas. El varón posteriormente detenido accedió a las tiendas y en cada una de ellas sutrajo algún producto, como un gorro o unas zapatillas, y en uno de los casos, llegó a mantener un enfrentamiento con una de las dependientas.

Tras tener conocimiento de los hechos, agentes de la Policía Foral se desplazaron a la zona y, con la descripción física del autor de los robos y hurtos, localizaron y detuvieron a un joven, de 24 años y origen argelino, que fue trasladado a dependencias policiales. Según indica Policía Foral en sus redes sociales, el detenido les indicó a los agentes que "seguirá robando en cuanto salga del juzgado".