Un incendio registrado en un caserío de Auza (Ultzama) se ha saldado este viernes con graves daños materiales y dos mujeres intoxicadas por inhalar humo. Además, otras dos personas de 95 y 90 años han sido trasladadas por una familiar al Hospital Universitario de Navarra (HUN) para su valoración.
El fuego tuvo lugar a las 15.13 horas en una vivienda de dos alturas y el centro de gestión de emergencias SOS Navarra 112 movilizó al equipo médico de Larraintzar, bomberos del parque central de Cordovilla, una ambulancia SVB (Soporte Vital Básico) y una ambulancia SVA (Soporte Vital Avanzado). También acudieron agentes de la Policía Foral.
Como consecuencia del incendio, una mujer de 54 años y otra de 32 resultaron intoxicadas por inhalación de humo y fueron evacuadas al HUN. Las otras dos personas que estaban en la casa, de 95 y 90 años, fueron trasladadas por una familiar al centro hospitalario.
Los bomberos apagaron el fuego, que causó grandes daños materiales en la vivienda, indicaron fuentes del Gobierno de Navarra.