La Policía Foral ha atendido este fin de semana 35 accidentes de tráfico, que se saldan con un fallecido, una herida grave y cinco leves.

Siete conductores han sido citados para juicio rápido en distintos juzgados navarros por delitos de tráfico.

Dos fueron citados por alcoholemias positivas de tasa penal en Tudela (1,03 mgr/l de alcohol por litro de aire espirado y que fue interceptado en un control preventivo en la calle Tarazona) y Cárcar (se dio aviso de conducción zigzagueante en la carretera NA-134 y que arrojó una tasa de alcohol de 0,97); en Ribaforada y San Adrián eran interceptados conductores que circulaban sin puntos en su carné; en Caparroso una moto se daba a la fuga y se confirmó que su conductor carecía de puntos, además de ofrecer positivo en drogas.

Además, en Fontellas se investiga a un conductor por negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia y tener retirado el carné hasta junio, después de ser advertido que no cogiera la moto. Y finalmente en Murchante era imputado un menor de 14 años por conducir el turismo de sus padres sin permiso de conducir y sufrir una salida de vía en la Cuesta Moneo. Resultó herido leve y el vehículo sufrió daños materiales.

Además, patrullas de la División de Tráfico han realizado diligencias a lo largo del fin de semana en 35 accidentes viales (16 el viernes, 9 el sábado y 10 el domingo), que se saldan con un fallecido y herida grave en Lodosa y cinco heridos leves tras siniestros en Legarda, Imotz, Baztan, Ablitas y Falces, además de daños materiales en el resto. Las vías con mayor siniestralidad fueron la PA-30 y la N-121, con tres accidentes y dos respectivamente.