La Policía Foral ha abierto diligencias este fin de semana a 22 personas por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 24 accidentes de tráfico, que dejan un fallecido y cinco heridos leves.
18 detenidos por Seguridad Ciudadana
Por delitos con mujeres como víctima han sido detenidos siete varones. Cuatro por agredir a sus parejas en Cintruénigo, Fitero, Tafalla y Tudela y tres por quebrantar medidas de alejamiento en Altsasu-Alsasua, Murillo en Cuende (tenía además una orden de ingreso en prisión) y Pamplona. Por malos tratos en el ámbito familiar se detuvo a dos personas en Huarte y Tudela.
Mientras, por delitos de atentado contra agentes de la autoridad o funcionarios públicos se ha detenido a una persona en Tudela y a otra en Pamplona. Se trata en este caso, un hombre de 30 años por agredir a una funcionaria pública de la Dirección General de Vivienda tras ser atendido en ventanilla, que denunció los hechos ante la Policía Foral. Al parecer, el hombre se comportó de manera muy alterada en la cita y la funcionaria le requirió que se tranquilizara para poder atenderle. Lejos de hacerlo, el varón arremetió contra una impresora y propinó un empujón a la trabajadora, que resultó con heridas leves.