Muere un ciclista de Azpeitia atropellado en Calpe y su hijo resulta herido
Un turismo conducido por un joven de 20 años, que ha sido detenido, ha arrollado a padre e hijo cuando circulaban en grupo con otros ciclistas
Un ciclista de Azpeitia ha fallecido y su hijo de 14 años ha resultado herido grave en un accidente de tráfico en el que un turismo ha arrollado a un grupo de ciclistas que circulaban este domingo por la mañana por la carretera N-332 a su paso por el término municipal de Calpe, en Alicante.
Es suceso ha tenido lugar poco ante de las 11.30 horas, en las inmediaciones del túnel del Mascarat de Calpe, dirección Altea, en la carretera nacional 332, cuando, por causas que se investigan, el vehículo ha arrollado a dos ciclistas, padre e hijo, que circulaban con un grupo de más ciclistas, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
Trágico suceso
Como resultado del suceso, uno de los ciclistas, un vecino del barrio azpeitiarra de Urrestilla, ha muerto en el lugar del accidente "debido al fuerte impacto", mientras que el otro ciclista atropellado, un niño de 14 años hijo del fallecido, ha resultado "gravemente herido" y ha sido trasladado de urgencia al hospital en una ambulancia SAMU, según las mismas fuentes.
Según ha indicado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), tras recibir el aviso del accidente, ha movilizado dos unidades del SAMU, cuyos servicios médicos han confirmado en el mismo lugar de los hechos el fallecimiento del ciclista azpeitiarra.
Fractura de fémur
En la intervención, los sanitarios han atendido a su hijo de 14 años herido que iba con el grupo de ciclistas, formado por una veintena de deportistas, y que ha sido trasladado en ambulancia por una fractura de fémur al Hospital de Dénia.
Del mismo modo, el joven que conducía el vehículo, de 20 años de edad, ha tenido que ser atendido por los servicios de emergencias por una crisis de ansiedad.
Tras el siniestro, que ha obligado a parar la circulación, han acudido la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local de Calpe, servicios sanitarios, Cruz Roja y personal de mantenimiento de carreteras, además de bomberos de los parques de Benidorm, Benissa y Dénia.
Investigación
La Unidad de Investigación de Seguridad Vial de la Guardia Civil de Benidorm se ha hecho cargo de la investigación. Los agentes desplazados a la zona han realizado una inspección ocular. Finalmente, el conductor ha sido detenido acusado de tres delitos: homicidio, lesiones y contra la seguridad vial. El detenido ha sido sometido al test de alcoholemia, unos pruebas que "están pendientes de resultado", mientras que la investigación policial no descarta ninguna hipótesis respecto a las circunstancias en las que se ha producido el siniestro, según han señalado fuentes de la Guardia Civil.
Temas
Más en Sucesos
-
Hallan varios panales de abejas en bicis y ventanas en las inmediaciones de un colegio de Pamplona
-
Muere un hombre y una mujer resulta herida en un tiroteo en Málaga
-
Detenido un matrimonio en Oviedo por tener a sus hijos encerrados desde 2021 y rodeados de excrementos
-
Investigan si la muerte de tres personas en Ourense se debió al uso de un generador durante el apagón