El conductor de 20 años detenido el pasado domingo por presuntamente arrollar con su vehículo y causar la muerte de un ciclista de Azpeitia en el término municipal de Calpe (Alicante) se encuentra en libertad a la espera de ser citado por el juez, según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil.

En el mismo suceso, un menor de 14 años, hijo del fallecido y que también iba en bicicleta, resultó gravemente herido.

Homicidio por imprudencia

El conductor fue arrestado por los presuntos delitos de homicidio por imprudencia, lesiones por imprudencia y contra la seguridad vial, y ahora se halla en libertad pendiente de ser citado por el juzgado.

El suceso

El suceso tuvo poco antes de las 11.30 horas, en las inmediaciones del túnel del Mascarat de Calpe, dirección Altea, en la carretera nacional 332, cuando el vehículo arrolló a dos ciclistas, padre e hijo, que circulaban con un grupo de más ciclistas, según el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Trágico suceso

Como resultado del suceso, uno de los ciclistas, un vecino del barrio azpeitiarra de Urrestilla, murió en el lugar del accidente "debido al fuerte impacto", mientras que el otro ciclista atropellado, un niño de 14 años hijo del fallecido, resultó "gravemente herido" y fue trasladado de urgencia al hospital en una ambulancia SAMU, según las mismas fuentes.

Según ha indicado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), tras recibir el aviso del accidente, movilizó dos unidades del SAMU, cuyos servicios médicos confirmaron en el mismo lugar de los hechos el fallecimiento del ciclista azpeitiarra.

Fractura de fémur

En la intervención, los sanitarios atendieron a su hijo de 14 años herido que iba con el grupo de ciclistas, formado por una veintena de deportistas, y que fue trasladado en ambulancia por una fractura de fémur al Hospital de Dénia.