Un conductor ha sido detenido este martes en la A-68, en el término de Ribaforada, por dar positivo en cuatro drogas y portar cocaína y hachís, tras adelantar a gran velocidad a un coche patrulla de la Policía Foral de Tudela. Según han informado desde el cuerpo policial, al ser adelantados por el vehículo, los agentes comprobaron por la matrícula que el conductor tenía el carnet retirado.
La intervención ha tenido lugar a las 5:50 horas durante un patrullaje preventivo en la citada vía. "Nos adelanta un turismo a gran velocidad, por lo que se consulta la matricula a través de la emisora del vehículo patrulla, devolviéndole la información de que el titular del vehículo no tiene permiso de conducir. Se procede a darle el alto reglamentario y se requiere la documentación al conductor, coincidiendo con el titular del vehículo. Ante esta situación se consulta con el Centro de Mando y Coordinación el estado del permiso de conducir, confirmando que tiene en vigor una pérdida de vigencia del permiso (tenía cero puntos), por lo que se procede a realizar investigación como presunto autor de un delito contra la seguridad vial", explican desde Policía Foral.
Al conductor se le sometió a los test de alcohol y drogas, arrojando un resultado negativo en la primera prueba y positivo en cuatro drogas (thc, cocaína, anfetamina y metaanfetamina). Se le propuso para sanción una vez confirme el positivo el laboratorio (1000 euros de multa y seis puntos menos de carnet). Asimismo se procedió a realizar un cacheo superficial y registro del vehículo, en el que se incautaron dos porciones de hachis y un gramo de cocaína, por lo que también fue denunciado por infracción grave a la Ley Orgánica 4/2015 (601e). El vehículo quedó inmovilizado en el aparcamiento de la estación servicio de Ribaforada.