Un incendio que afectó una zona de rastrojo y monte bajo en el kilómetro 35.5 de la carretera NA-601, en Larraga, fue declarado extinguido a las 13:30 horas de este miércoles. No se han reportado personas afectadas ni ha sido necesario realizar traslados.

El aviso del incendio se ha recibido a las 11:23 de la mañana. Rápidamente se movilizaron los Bomberos de Tafalla, la Brigada Helitransportada de Incendios Forestales (BHIF), un helicóptero, y agentes de la Policía Foral para controlar las llamas.

Gracias a la rápida intervención de los equipos, el fuego fue sofocado en poco más de dos horas. En estos momentos, los Bomberos continúan realizando labores de remate en la zona para asegurar que no queden focos activos y evitar cualquier reignición.

Conato de incendio en Barásoain

Por otro lado, a las 13:39 horas se dio aviso de un incendio forestal en una huerta de Barásoain. Los Bomberos de Cordovilla y Tafalla, junto con la Policía Foral, se movilizaron rápidamente al lugar.

El fuego fue rápidamente controlado y, al igual que en el incidente de Larraga, no hubo personas afectadas ni fue necesario realizar traslados. Actualmente, los bomberos están llevando a cabo labores de remate para asegurar la completa extinción del foco.