La Policía Nacional ha detenido a uno de los cinco participantes en una agresión grupal en Granada contra un ciudadano senegalés de 51 años, que vive en la calle y que fue golpeado con una barra de hierro en la cabeza y que sufrió las mordeduras de un perro azuzado por el dueño.
Según ha informado este cuerpo armado, los agentes han arrestado a un joven de 28 años como uno de los participantes en la agresión que dejó inconsciente a la víctima, evacuada a un centro hospitalario con golpes y bocados de perro.
El arrestado se enfrenta a cargo por un delito de lesiones graves por golpear a la víctima en la cabeza con un barra de hierro.
El detenido encargó un trabajo a la víctima y después se negó a pagarle lo pactado
La discusión comenzó porque el ahora detenido encargó a la víctima, que vive en la calle, tareas de limpieza en una casa para las que tenía que dedicar dos días, un trabajo por el que pactaron un precio que sí pagó en la primera jornada.
Sin embargo, el joven arrestado se negó a pagar lo acordado el segundo día y ofreció una décima parte de lo apalabrado, por lo que comenzó una discusión tras la que el senegalés se marchó del lugar.
La víctima volvió a encontrarse con el agresor en una calle del distrito Norte de Granada, esta vez en grupo, y sin mediar palabra le golpeó con la barra de hierro en la cabeza.
Mordiscos en el abdomen y brazo
Cuando el hombre estaba aturdido en el suelo, le azuzaron al perro de otro de los hombres, que le propinó varios mordiscos en abdomen y brazo, lo que provocó que perdiera el conocimiento.
Un compatriota del agredido fue quién lo ayudó a recuperar el conocimiento y lo trasladó al hospital de Traumatología y a interponer la denuncia. El detenido ha pasado ya a disposición judicial mientras continúa la investigación para identificar y arrestar al dueño del perro que mordió a la víctima.