Dos personas detenidas por Policía Municipal de Pamplona, acusadas de un delito contra la salud pública y otro de lesiones, han ingresado en prisión por orden judicial. Las dos personas fueron detenidas tras acudir una patrulla de Policía Municipal a un edificio de la calle Iturrama, el domingo de madrugada, por una pelea en un piso entre dos personas.

A la llegada de los agentes al inmueble, encontraron en el portal a un varón con lesiones y en el rellano de un piso, a un joven con una brecha en la cabeza. Al acercarse el agente al joven, este arrojó una bolsa al suelo y se dirigió hacia su domicilio, sin llegar a entrar. Una vez abierta la bolsa, uno de los agentes comprobó que contenía una cantidad importante de droga, a juzgar por los envoltorios de los paquetes: en total, hallaron más de un kilo de cocaína, dos paquetes de ketamina, varios kilogramos de hachís y varias “posturas” de droga dispuestas para la venta. Por este motivo se procedió a la detención de los dos varones: C. C. G., de 46 años, y J. I. L. M., de 49 años.

Registro del domicilio

Ya en dependencias municipales y ante la presencia letrada, los dos detenidos decidieron colaborar, autorizando la entrada y registro de sus respectivos domicilios. En el registro, se localizó una báscula de precisión, un molde para prensar droga, útiles para la preparación de dosis de droga, unos 3 kilos de cocaína, 3 kilos de hachís, 1 kilogramo de speed, 500 pastillas, garrafas con sustancias químicas y otra de 4 litros susceptible de ser sustancia estupefaciente, 5 teléfonos móviles, y 20.500 euros.

Según consta en la correspondiente documentación, uno de los detenidos, C. C. G., cumplió condena en Francia tras ser detenido regresando de Amsterdan con varios kilos de speed, y J. I. L. M. también ha cumplido condena en España por tráfico de drogas.

Una vez finalizadas las diligencias, los detenidos fueron puestos a disposición judicial, ordenando su señoría el ingreso en prisión de ambos.