Síguenos en redes sociales:

Intentan estafar a un hombre en Pamplona pidiéndole dinero para comprar unos billetes de tren

La Policía Foral detiene a dos varones que ofrecían una transferencia de 600 euros a cambio de 500 euros en metálico

Intentan estafar a un hombre en Pamplona pidiéndole dinero para comprar unos billetes de trenRedacción DDN

La Policía Foral ha detenido a dos varones acusados de cometer una tentativa de estafa sobre un hombre al que abordaron en el Paseo Sarasate de Pamplona para pedirle dinero para comprar unos billetes de tren.

Aduciendo que el cajero automático de una entidad bancaria no les funcionaba, los dos supuestos estafadores solicitaron a la víctima 500 euros para comprar billetes de tren, que devolverían mediante transferencia con un interés de 100 euros.

El denunciante sacó el dinero, pero no se lo entregó al comprobar en su teléfono que no le llegaba la citada transferencia, a la vez que sospechó de la aplicación bancaria que le mostraba el estafador con un cargo de 600 euros.

Al verse descubiertos, los dos estafadores abandonaron el lugar y el denunciante solicitó presencia policial para comunicar los hechos. Una patrulla de la Policía Foral pudo identificar a los dos hombres en las inmediaciones, gracias a las descripciones facilitadas, y fueron detenidos para continuar con la investigación.

Tres conductores citados judicialmente

Por otra parte, tres conductores han sido citados judicialmente por delitos contra la seguridad vial tras ser actuaciones de la Policía Foral. Entre ellos, una conductora sorprendida en la A-15, en Lekunberri (A15), circulando con pérdida de vigencia de la autorización por pérdida de puntos, después de que una patrulla comprobara a través de la matrícula que su titular tenía el permiso retirado.

Por otro lado, en el casco urbano de Noáin era controlado otro conductor que arrojó una tasa de alcoholemia de 0,98 mg/l. Fue detenido al solicitar asistencia letrada y prueba de contraste en el hospital.

El último se trata de un conductor, detectado en la calle Miluce de Pamplona, sobre el que constaba una privación cautelar de la autorización por decisión judicial hasta febrero de 2026.