Un conductor ha sido interceptado este fin de semana en Tudela tras colisionar contra un coche que se encontraba debidamente estacionado y dar positivo en las pruebas de alcoholemia.

Según han informado desde la Policía Local de Tudela, el suceso tuvo lugar a las 4,45 horas del sábado en la Avenida del Barrio. Los agentes percibieron en el conductor síntomas evidentes de haber consumido alcohol, y al someterle a la prueba etilométrica arrojó un resultado positivo de 0,59 miligramos por litro de aire espirado.

Reincidencia y sanciones adicionales

Por tal motivo, se tramitó atestado al Juzgado por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, estando implicado en un accidente.

A su vez, el conductor fue denunciado administrativamente por no realizar el curso de sensibilización tras una sentencia judicial penal por hechos similares. El vehículo fue inmovilizado con grúa municipal, y el propietario del vehículo fue informado de lo acontecido, para la reclamación de los daños a través de su seguro.