La Policía Local de Tudela ha sancionado en la madrugada del miércoles al jueves a un conductor de 34 años que dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas. El vehículo fue trasladado con una grúa al depósito, dado que el conductor circulaba solo.
Según explican desde este cuerpo policial, sobre las 2.30 horas los agentes procedieron a dar el alto al conductor de un turismo, el cual previamente podía haber cometido una infracción de tráfico. Los agentes pudieron comprobar un fuerte olor a alcohol que se desprendía del interior del habitáculo, motivo por el que fue sometido a la prueba etilométrica.
El conductor arrojó un resultado positivo de 0,60 miligramos por litro de aire espirado, motivo por el que fue sancionado con un importe de 1.000 euros y la detracción de 6 puntos del permiso de conducción. Del mismo modo, fue sometido a la prueba de drogas, dando un positivo indiciario en THC, principio activo de la marihuana. Es por ello que se trasladaron las muestras salivales al laboratorio para su cotejo, siendo sancionado, de confirmarse el resultado, con otra denuncia de 1.000 euros y la detracción de 6 puntos del permiso.
Actuaciones adicionales de la Policía Local de Tudela
Se trata de una de las actuaciones que la Policía Local de Tudela realizó a lo largo de la jornada del miércoles. Así, sobre las 11.00 horas los agentes acudieron a la zona del casco viejo por un varón de 54 años que se encontraba tirado en la vía pública. Se comprobó que el hombre se encontraba consciente pero había sufrido una caída debido a sus problemas de adicción a sustancias. Fue trasladado al Hospital Reina Sofía para su valoración.
Por otro lado, al inicio del turno de tarde, los agentes denunciaron por la ordenanza de conductas cívicas a un varón de 34 años que había realizado sus necesidades en la vía pública. Se le instó a recogerlo y dejar todo limpio, cosa que hizo en presencia de los agentes.
Sobre las 18.00 horas se atendió un accidente de circulación con dos vehículos implicados en la glorieta Merindad de Estella. Uno de los conductores resultó herido leve, haciendo parte amistoso entre las partes.
Por otro lado, alrededor de las 20.00 horas, los agentes acudieron a un supermercado de Avenida del Barrio, ya que el vigilante de seguridad había localizado a una mujer hurtando género. A la joven, de 35 años de edad, le fue requisado género por importe de 8,85 euros tras ser registrada por un agente femenino. Los hechos conllevan diligencias por un presunto delito leve de hurto, siendo trasladas a Policía Foral donde el establecimiento finalmente interpondrá la denuncia.
Finalmente, al inicio del turno de noche, en las inmediaciones de la plaza de toros, los agentes acudían a un garaje comunitario donde un varón había sufrido daños en la luna de su turismo, habiéndoselos producido otro hombre al que no conocía y que había entrado al garaje fortuitamente. Se le informó de la posibilidad de interponer denuncia ya que además existen cámaras de videovigilancia que pudieran haber recogido la identidad del presunto autor de los hechos.