La Policía Nacional ha detenido en Navarra a una mujer por una reclamación judicial internacional interpuesta por Polonia, consistente en una orden de alerta para detención y entrega motivada por un delito de alistamiento en organismo militar extranjero.
La detención fue efectuada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, encargado de atender todas aquellas solicitudes de colaboración y/oapoyo en materia de Cooperación Internacional (Interpol, Europol, Sirene, etc.) en la Comunidad Foral.
Tras conocerse que Polonia había interpuesto una orden de detención a una ciudadana de esa misma nacionalidad, motivada por un delito de alistamiento en organismo militar extranjero, se activó una investigación para tratar de localizarla y dar cumplimiento a esta requisitoria internacional.
Organización extranjera
La presunta autora habría aceptado durante varios años y sin la autorización de la autoridad polaca competente, obligaciones militares en una organización extranjera que operaba en territorio de Ucrania, denominada Interunit, que buscaba de manera activa la independencia de las regiones del Donetsk y Donbás.
La detención se produjo en una localidad navarra hace unos días y la mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Estella en funciones de guardia, comunicándose posteriormente al Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.
 
        
     
                                             
 src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">
    
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">