El Ayuntamiento de Orkoien ha informado este lunes de que varias calles de la localidad se encuentran sin alumbrado público debido al robo de cableado y ha pedido colaboración a los vecinos para esclarecer lo ocurrido.

En concreto, han explicado que la calle Arrirudiñeta lleva dos días sin alumbrado público debido al robo del cableado del alumbrado público. En la jornada del domingo se ha detectado el mismo tipo de incidencia en las calles San Miguel, Iturribidea e Iturrierreka. En este caso, puede ser que aún no se haya producido el robo, pero ha sido imposible localizar el cableado cortado por la extensión de la incidencia, lo que hace prever una posible sustracción inminente.

Por ello, se ha dado aviso a Policía Foral y Guardia Civil para que refuercen la vigilancia en estas zonas. Además, desde el Ayuntamiento se ha pedido la colaboración del vecindario. "Si alguien ha visto algo sospechoso o dispone de información útil, que lo comunique. Lamentamos las molestias ocasionadas y estamos trabajando ya para restablecer el servicio a la mayor brevedad posible", han expresado.