Un joven ha sido detenido este pasado fin de semana en Pamplona como autor de un delito de robo con violencia tras sustraer un bolso y ser atrapado por un agente de la Policía Foral fuera de servicio, que lo persiguió a la carrera hasta interceptarlo
Los hechos ocurrieron en el Casco Viejo después de que el varón detenido robase un bolso de un bar y emprendiera la huida. Una vez interceptado por el policía foral que presenció los hechos, fue entregado a agentes de Policía Municipal, que se encargaron de instruir el correspondiente atestado.
Por otra parte, y con motivo de la vigilancia y prevención de delitos contra la propiedad en polígonos industriales, en un control establecido a tal efecto en Cintruénigo, llamó la atención de los agentes un vehículo descompensado por la excesiva carga con tres ocupantes en su interior, en su maletero hallarían cinco sacos llenos de láminas de cobre y cables. Dos de ellos fueron detenidos por un delito de apropiación indebida, además uno de los detenidos tenía un señalamiento en vigor emitido por un juzgado de Tudela.
Incendio de una pajera
Un varón de 52 años fue detenido por un delito de daños tras ser identificado por cámaras de seguridad tras el incendio de una pajera en Sesma provocando daños por valor de 19.000 euros aproximadamente.
Durante un patrullaje preventivo por la localidad de Carcastillo el comportamiento de un conductor levantó las sospechas de los agentes. Esta persona se identificó con diferentes documentos (permiso de conducir y tarjeta de identidad de extranjero) expedidos en Italia, los cuales resultaron ser falsos. Al ser requerido por la obtención de los mismos, el detenido declaró haberlos comprado a través de Facebook por 800 euros, por lo que se le imputó un delito de falsedad documental.
Por delitos contra las personas, se detuvo en Pamplona a un hombre y tres más fueron investigadas, por hechos ocurridos el pasado mes de agosto de madrugada en un bar de la localidad de Leitza tras una pelea, en la que varias personas resultaron con heridas de diversa consideración.
Requisitorias judiciales
Por requisitorias judiciales, la Policía Foral practicó cuatro detenciones, dos de ellas en Tudela, un varón 72 años al recaer sobre el mismo un señalamiento de un juzgado de Pamplona para su ingreso en prisión, y que harían efectivo los propios agentes, el mismo día en la capital ribera sería detenido otro varón de 61 años también para su ingreso en prisión. Además, por orden de un Juzgado de lo Penal de Pamplona se detuvo en Erro a un joven de 24 para su ingreso en prisión.
En un control de seguridad ciudadana en Bertizarana (N-121-A) en un vehículo con varios ocupantes en su interior, resultó detenido uno de ellos, de 58 años, al estar reclamado por un juzgado de Tudela por un delito de falsedad documental.
Finalmente, en la investigación de un posible robo de combustible en Arguedas se arrestó a un menor de 17 años tras proferir graves insultos y amenazas a los agentes intervinientes, por lo que se le imputó un delito de desobediencia y atentado.