Agentes de la Policía Municipal de Pamplona han detenido a cuatro varones este martes en relación con una agresión sexual sufrida por una joven durante la noche del viernes en el marco de la celebración de la fiesta de la Carpa universitaria.

La víctima, una joven universitaria mayor de edad, fue hallada en el parque de la Media Luna semiiconsciente por un grupo de personas que alertaron de lo ocurrido. Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Municipal y de la Policía Foral, que acordonaron la zona.

Protocolo

La joven fue trasladada en ambulancia a un centro sanitario para recibir asistencia médica y psicológica, al tiempo que se activaba el protocolo previsto ante agresiones sexuales.

Agentes de la Policía Nacional, de la Brigada Provincial de Policía Científica, realizaron la inspección técnico-policial durante la madrugada del sábado y recogieron diferentes vestigios para su análisis en el laboratorio.

Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Municipal, cuatro varones de origen magrebí han sido detenidos por su relación con los hechos y se encuentran en dependencias policiales, a la espera de la instrucción de las diligencias y su puesta a disposición judicial.