Un joven en patinete eléctrico se da a la fuga en Tudela y da positivo en cocaína y marihuana
La Policía Local de Tudela ha sancionado al responsable, de 19 años, este miércoles
La Policía Local de Tudela ha sancionado este miércoles a un joven de 19 años que circulaba en un patinete eléctrico que se dio a la fuga a gran velocidad tras recibir el alto de los agentes, poniendo en peligro a varios peatones y que, posteriormente, dio positivo en cocaína y THC.
Relacionadas
El suceso se produjo a las 9.30 horas del miércoles tras la persecución al conductor del patinete eléctrico, el cual había accedido a la zona peatonal de la plaza de los Fueros y, pese a darle el alto los agentes, inició su huida a gran velocidad por la calle Gaztambide Carrera, pasando a calle San Marcial donde continuó circulando en sentido contrario llegando hasta Camino Caritat. Allí, tras circular también en sentido contrario, se le pudo dar el alto.
Durante la persecución esta persona puso en peligro a diversos peatones que tuvieron que sortear el atropello, por lo que el conductor fue sancionado administrativamente con cinco denuncias por conducción temeraria, no respetar las órdenes de los agentes, superar el vehículo los 25 km/h, dar positivo indiciario en cocaína y THC y portar además, la cantidad de 10,3 gramos de marihuana. El vehículo fue retirado al depósito municipal, han explicado desde la Policía Local.
Se trata de uno de los tres positivos indiciarios por presencia de drogas en el organismo durante la conducción detectados durante la jornada del miércoles. La segunda de las pruebas de drogas se realizó a las 10.00 horas en la plaza de la Constitución, al realizar un conductor de 36 años un giro prohibido y posteriormente dar marcha atrás golpeando una motocicleta. El motorista no resultó herido y el resultado arrojó positivo indiciario en cocaína, por lo que el vehículo fue inmovilizado en el depósito municipal.
La tercera de las pruebas de drogas se realizó en un control de tráfico establecido en la Carretera Tarazona, arrojando un positivo indiciario en THC, motivo por el que el vehículo fue retirado al depósito y la prueba de drogas enviada al laboratorio hasta su confirmación.
Respecto a los controles establecidos para esta semana, se realizó un control de tráfico en la Carretera Tarazona, sancionando, además del positivo por drogas, otras siete denuncias administrativas por circular con permisos de conducción caducados (2), por no haber procedido al canje del permiso de conducción, circular haciendo uso del dispositivo móvil (2), circular con el vehículo con deficiencias técnicas graves y por no llevar al perro debidamente atado en el interior del vehículo.
Por otro lado, los agentes de la Policía Local de Tudela auxiliaron a una mujer de 35 años la cual solicitó presencia policial dado que su ex pareja se la había encontrado en la calle y había comenzado a proferirle insultos y faltas de respeto. Esta persona, un varón de 38 años, se marchó al observar que la mujer llamaba pidiendo auxilio. La joven informó que presentaría denuncia por los hechos, motivo por el que se derivó a los servicios de igualdad del Ayuntamiento y se derivó la comparecencia a Policía Foral donde interpondrá denuncia.
Temas
Más en Sucesos
-
Fallece un hombre de 62 años tras sufrir un accidente laboral en Iturmendi
-
A prisión los cuatro detenidos por la agresión sexual en la Carpa universitaria
-
El Ayuntamiento de Socuéllamos colabora "de forma total y absoluta" con la investigación de la explosión
-
Detienen al responsable de una red de 'alquileres fantasma' en viviendas turísticas