Una mujer de 46 años de edad y dos menores, de 6 y 2 años, han sido trasladados durante la pasada noche al Hospital Universitario de Navarra tras incendiarse su vivienda en la localidad de Sesma. El fuego se produjo, por causas que se desconocen, en una casa unifamiliar de dos alturas situada en el casco urbano.

El Centro de Gestión de Emergencias de SOS Navarra 112 recibió el aviso del siniestro a las 22.00 horas del sábado y movilizó al lugar de los hechos a efectivos de bomberos de los parques de Lodosa y Estella, al equipo médico de la zona, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), dos ambulancias de soporte vital básico y patrullas de la Policía Foral.

A la llegada de los bomberos, las personas que se encontraban en el interior en el momento de iniciarse el siniestro habían salido ya a la calle y la casa estaba anegada por el humo. Los servicios de extinción controlaron y extinguieron el fuego y ventilaron el edificio. 

Por su parte, los servicios sanitarios atendieron y posteriormente trasladaron a tres personas al HUN, en Pamplona, donde permanecen ingresadas. 

Se trata de una mujer de 46 años que presenta quemaduras e inhalación de humo con pronóstico reservado y que fue trasladada en la ambulancia de soporte vital avanzado; y dos menores, un niño de 6 años y una niña de 2, ambos afectados por la inhalación de humo con pronóstico leve, que fueron trasladados en sendas ambulancias de soporte vital básico. Efectivos de la Policía Foral instruyen las diligencias del siniestro.