El fin de semana en Pamplona se ha saldado con 22 accidentes de tráfico atendidos con el resultado de daños materiales y tres personas heridas leves, ha informado la Policía Municipal. Además, las autoridades detuvieron a siete personas por la presunta comisión de diferentes delitos

SEGURIDAD VIAL

Sobre los accidentes en los que hubo heridos, uno de ellos fue un atropello en el camino de Artica el pasado viernes a las 06.40 horas, en el que una persona resultó herida leve. Además, esa tarde las patrullas municipales atendieron un accidente de tráfico con vuelco en la calle Monasterio de Urdax, con otra persona herida leve. Finalmente, el sábado se produjo una colisión entre dos bicicletas en la Vuelta del Castillo, por la que uno de los ciclistas fue trasladado al Hospital Universitario de Navarra con dolor en el tobillo.

Por otra parte, se han realizado más de 340 pruebas en los controles de alcohol y drogas y 12 conductores han sido interceptados: 7 de ellos por conducir con una tasa de alcohol superior al máximo legal permitido y 2 por haber ingerido drogas; de ellos han sido investigados por un delito contra la Seguridad Vial al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La Policía Municipal destaca que en un caso, el conductor se quedó dormido en un semáforo de la avenida del Ejército con Pío XII de madrugada durante 13 minutos.

SEGURIDAD CIUDADANA

En otro orden de cosas, la Policía Municipal de Pamplona recogió durante el pasado fin de semana 25 denuncias penales en la Oficina de Atención Ciudadana, que derivaron en la detención de siete personas como presuntas autoras de diferentes delitos.

Además, realizó 355 actuaciones, de las que 39 tuvieron que ver con problemas de convivencia, principalmente por peleas en la vía pública. Otras 29 intervenciones fueron de ayuda a personas que se encontraban en necesidad, sobre todo las noches del viernes y el sábado con personas sin hogar. Otras 21 actuaciones tuvieron como causa molestias o ruidos, en su mayoría procedentes de viviendas que perturbaban el descanso de la vecindad. Concretamente, en la calle Serafín Olave se desalojó una fiesta estudiantil con 23 personas y se denunció a la persona responsable. Poco después, en la calle Iturrama, se desalojó a otras 16 personas de otra fiesta de estudiantes.

También el fin de semana se ha denunciado y retirado un VTC al estar realizando servicios en término urbano.

DETENCIONES

El viernes se detuvo a un hombre de 25 años en la avenida de San Ignacio sobre el que pesaba una orden de detención y presentación en el juzgado. Por la tarde, se procedió a la detención de otro hombre por un presunto delito de violencia de género y quebrantamiento de medida cautelar en el barrio de San Jorge.

El sábado 22, también en San Jorge se detuvo a un joven por un presunto delito de robo con violencia y minutos después, sobre las 20.25 horas se detiene otro hombre de 40 años por un presunto delito de hurto.

La madrugada del domingo fue detenido un hombre por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y, a primera hora de la mañana, fue arrestado otro hombre por violencia de género en el Segundo Ensanche. Esta pasada madrugada la Policía Municipal detuvo a un joven por un presunto delito de resistencia y desobediencia en el Casco Antiguo.