Tres personas han sido sorprendidas cazando “al salto” en día no autorizado y con reclamos electrónicos para la caza de malviz, ha informado el servicio de Guarderío de Medio Ambiente, cuyos profesionales de Tudela llevaron a cabo la propuesta de sanción y decomisaron armas, reclamos y piezas capturadas ilegalmente.
ESTACIÓN ILEGAL
También recientemente, Guarderío de Medio Ambiente desmanteló una estación ilegal de caza de malviz con reclamo compuesta por posaderos artificiales situados en las copas de una alineación de pinos y dos puestos de suelo que no figuran en el Plan de Ordenación Cinegética. En aquella operación se intervinieron dos escopetas y un reclamo sonoro.
Los puestos se encontraban camuflados con la corta de vegetación natural y los cazadores se ayudaban de un reclamo sonoro de malviz que atraía a las aves hasta el posadero para su caza.
La instalación fue desmontada y retirada. Desde la entidad se quiso recordar que, para el ejercicio sostenible de la caza y por respeto al resto de cazadores, hay que cumplir con la normativa y la obligación de los cotos de denunciar estas incidencias y prácticas ilegales.
MONTE A TRAVÉS
Por otra parte, a raíz de la primera nevada que tuvo lugar la semana pasada, el servicio de Guarderío propuso denunciar a los propietarios de ocho vehículos todoterreno por circulación monte a través, una acción ilegal, al igual que por trochas utilizadas en explotaciones forestales.