La Policía Nacional ha hallado esta pasada madrugada los cuerpos sin vida de un chico de 20 años y una joven de 13, en la calle Marques de Larios de Logroño, tras precipitarse de un edificio en construcción. Aparentemente, y según las primeras investigaciones, los cadáveres no presentan signos de violencia, por lo que inicialmente se descarta la participación de terceras personas.
Antes de la medianoche, una furgoneta colisionó contra las vallas de protección de la obra, en la zona de Cascajos, y del vehículo salieron los dos jóvenes, que, según recogen cámaras de seguridad, subieron a lo alto del edificio y se precipitaron al vacío.
Según apuntan desde la Delegación del Gobierno, se ha iniciado una investigación para determinar las circunstancias en las que se han producido los hechos, aunque "todo apunta", informa la Policía Nacional, a que "se precipitaron de forma voluntaria": "Las cámaras captaron cómo el joven entraba al edificio y la menor tras él".
Unos ciudadanos avisaron a la Policía para indicar que había personas en el interior de la obra. Los agentes, al llegar al lugar del suceso, encontraron los cadáveres de ambos en la acera. Se trata de un joven de 20 años vecino de Logroño y de una menor de 13 vecina de una localidad próxima a la capital riojana.
Los cuerpos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de La Rioja, en Logroño, donde se les realizará la autopsia. La Jefatura Superior de Policía en La Rioja ha señalado a EFE que, por ahora, no ofrecerá más datos sobre esta investigación.