Dos detenidos por secuestrar a un joven en Ciudad Real
Exigían a su padre el pago de 1.000 euros a cambio de su liberación
La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a dos varones como presuntos autores de un delito de secuestro y otro de amenazas, tras retener a un joven en un domicilio de Miguelturra y exigir a su padre el pago de 1.000 euros a cambio de su liberación.
Los hechos tuvieron lugar después de una discusión entre los tres implicados por un teléfono móvil, que derivó en un altercado, ha informado este lunes la Policía Nacional en un comunicado.
Según la investigación, los dos detenidos introdujeron por la fuerza a la víctima en una vivienda, donde la mantuvieron retenida y la amenazaron reiteradamente con golpearla si no recibían el dinero en efectivo u objetos de valor equivalente.
Durante el secuestro, los presuntos autores contactaron telefónicamente con el padre de la víctima, que se encontraba en Alcázar de San Juan, para exigirle el pago.
Tras recibir la llamada, el progenitor acudió de inmediato a la Comisaría de la Policía Nacional de esta localidad para denunciar los hechos y solicitar ayuda.
Las gestiones realizadas por los agentes permitieron localizar posteriormente a los tres implicados en la estación de Renfe de Ciudad Real, desde donde presuntamente se disponían a abandonar la ciudad.
La Policía estableció un dispositivo de cierre en la estación que evitó la fuga y permitió la detención de los dos sospechosos. Los arrestados, que cuentan con numerosos antecedentes policiales por otros delitos, fueron puestos a disposición judicial. A ambos se les imputan los delitos de secuestro y amenazas.
Temas
Más en Sucesos
-
Una rotura en la vía obliga a reducir la velocidad a 80km/h en un tramo de la línea Madrid-Barcelona
-
Persecución de alto riesgo en Pamplona: a 150 km/hora por Pío XII, embiste a la Policía y acaba en prisión
-
Puente dice que caerá quien tenga que caer: "Si soy yo, tendré que ser si es que tengo alguna responsabilidad"
-
Juzgan a un acusado de violar y contagiar una enfermedad venérea a su hija de tres años en Palma