Los partidos navarros han mostrado a través de las redes sociales su rechazo y condena por el crimen machista que ha tenido lugar en Sarriguren y han trasladado su pesar a los familiares de la mujer asesinada.

Tras conocerse el crimen y la detención de un hombre acusado de asesinar a su mujer y herir a su madre, suegra de la víctima, a través de las redes sociales se han sucedido mensajes como los de la presidenta de Navarra, María Chivite, quien además de subrayar que "aquí no debe haber fisuras", ha expresado su "condena más rotunda" y cariño a la familia.

Desde el área de Igualdad del Ejecutivo navarro, el consejero Javier Ramirez, "estremecido" por el crimen, ha asegurado que este departamento "trabaja y trabajará para desterrar de una vez por todas el machismo criminal de nuestra sociedad".

Por su parte, la presidenta de UPN, Cristina Ibarrola, ha trasladado su "más sinceras condolencias a la familia y seres queridos de la víctima. Deseo de todo corazón una pronta recuperación a la mujer herida. Todos los esfuerzos institucionales serán pocos para evitar la lacra de la violencia de género", añade.

EH Bildu llama a la ciudadanía a "participar en las diferentes movilizaciones que el movimiento feminista pueda organizar en Euskal Herria para denunciar el último asesinato machista de Sarriguren" en un mensaje que concluye aseverando: "¡Ante la violencia machista, ni un paso atrás!".

El colectivo feminista Itaia ha llamado a movilizarse este sábado a las 11:30 en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona en repulsa por el crimen, y el colectivo Euskal Herriko Emakumeon Mundu Martxa ha convocado otro acto el domingo a las 12 h en el mismo lugar.

"Con enorme tristeza y firmeza" Geroa Bai condena el asesinato y expresa todo su apoyo a las personas allegadas de la víctima y sus "mejores deseos de recuperación para la mujer herida".

Desde el PPN "consternados ante el asesinato de una mujer en Sarriguren y la agresión gravísima" a la madre del detenido, trasladan igualmente su "condena absoluta" y su apoyo a la familia "en este momento de dolor" subrayando que  "esto no puede volver a ocurrir".

"Basta ya- aski da" afirma Contigo-Zurekin en un mensaje en el que se hace eco del asesinato y Podemos Navarra muestra su "condena firme y solidaridad con la familia y entorno de la víctima".