En mitad de tabla, con varias bajas por lesión, una por sanción, sin la posibilidad de contar con dos jugadores clave y en un bache de cuatro jornadas sin ganar, Osasuna Promesas visita Urritxe este sábado por la tarde (19.00 horas) para medirse al Amorebieta y tratar de cortar esta racha en Primera RFEF en la temporada de su debut. 

El colchón de puntos que lograron en la primera vuelta los pupilos de Santi Castillejo les sirven ahora para que en Tajonar, donde han caído en sus tres últimos enfrentamientos, no salten demasiado las alarmas. Sí que ha habido un toque de atención en forma de palabras del técnico valtierrano, puesto que ha reconocido en más de una ocasión que el equipo no pasa por su mejor momento.

Sin embargo, es de sobra conocida la labor del preparador en el filial y, pese a no estar recogiendo en forma de victoria el trabajo de estas últimas semanas, hay que tener en cuenta que, en cuanto a resultados deportivos, sí que el Promesas está recogiendo sus frutos. Sin ir más lejos, Diego Moreno e Iker Muñoz, dos de los pilares del equipo de Castillejo, no podrán estar por segunda semana consecutiva –el lateral diestro ya lleva mes y medio trabajando a las órdenes de Arrasate–, resultado de la formación de jugadores para nutrir al primer equipo cuando éste necesite echar mano de la cantera.

Junto a ellos, no podrán entrar en la lista por lesión Darío, Ander Yoldi, Adama y Marc Llinares, mientras que Asier Osambela está sancionado y tampoco ha entrado en la citación del técnico, que ha valorado en la previa del encuentro en los micrófonos del club que “la semana ha sido muy buena en el trabajo, aunque un poco accidentada por varias lesiones y bajas de jugadores, pero los que estamos hemos entrenado bien y estamos preparados para el partido. Jugamos contra un Amorebieta que, como descendido de Segunda División que es, su aspiración es entrar en el play off y en su campo son muy difíciles de vencer”.

No le falta razón a Santi Castillejo, pues el Amorebieta solamente ha caído en dos enfrentamientos de los 12 que ha disputado en Urritxe, donde ha sumado siete victorias y tres empates. Al cuadro de Haritz Mujika le costó aclimatarse a la competición en el comienzo de temporada, y ahora, después de encadenar cuatro jornadas sin perder, se postulan como uno de los candidatos a terminar en los puestos de promoción.

Respecto a la Amorebieta, que tiene en Eneko Jáuregui el máximo artillero del grupo con 11 goles, el técnico rojillo ha observado que “es un equipo que juega con un 4-4-2 clásico, con un juego directo que lo tienen muy bien trabajado en ese campo y que tienen una gran facilidad goleadora. De hecho, sus delanteros están entre los más goleadores de la categoría y , en conjunto, hacen las cosas muy bien. En su casa son de los equipos más efectivos, pero nosotros, haciendo las cosas como tenemos que hacerlas somos capaces de ganar a cualquiera. Es un partido diferente a los que solemos jugar. Si somos capaces de ser nosotros mismos, podremos reencontrarnos con la victoria”.