Osasuna Promesas recibe este domingo al mediodía (12.00 horas) al Rayo Majadahonda en Tajonar, en un duelo entre rivales directos por eludir el descenso a Segunda RFEF en el que el filial rojillo querrá lograr tres puntos clave para alejarse de los puestos de peligro y conseguir un estado de tranquilidad para afrontar las siguientes jornadas antes del parón por Navidad. El filial rojillo llega a la cita después de caer goleado en Fuenlabrada por 4-1, mientras que el cuadro majariego, que marca los puestos de descenso, encadena cuatro derrotas seguidas.

Santi Castillejo, entrenador de Osasuna Promesas, analizó cómo ve al equipo: “La semana pasada perdimos de una manera holgada, aunque no era lo que decía el partido, pero la realidad fue así. Mañana tenemos una nueva oportunidad de ganar en casa, sumar tres puntos y poder dejar el descenso más lejos para así jugar más tranquilos al menos hasta Navidad. Al final son nuevas oportunidades para jugadores menos habituales después de que las cosas hayan ido mal y que ahora ellos intenten aprovecharlas”.

En este sentido, el entrenador señaló que “es un partido clave porque si ellos te ganan se acercan mucho y empieza a llegar la incertidumbre. En cambio, si tú lo ganas alejas el descenso a nueve puntos. Por otro lado, las claves siempre pasan por tener acierto y la semana pasada no lo tuvimos en ninguna de las dos áreas. No podemos cometer errores que nos están costando muchos puntos y luego debemos ser más efectivos. El otro día tuvimos cuatro ocasiones muy claras y solo conseguimos marcar una. Al final este es un deporte de aciertos y errores y nosotros no estamos siendo regulares”.