La Corocote Leire Mayoz, apodada por Julian Iantzi como "la guerrera de Lasarte", se ha hecho con el premio de favorita del público de "El Conquistador del Caribe", cuya 17ª edición ha ganado la navarra Nahia Valencia y se ha llevado los 5.000 euros.

Ha conseguido 13683 votos. Bego ha sido la segunda con 12971 votos; Herrantxi, el tercero con 5914 votos; Arruti ha quedado en cuarta posición con 5242 votos; Maialen en quinta con 5234 votos, Aitor, único finalista que optaba a ganar el premio del favorito, en sexta con 4671 votos, y Berako, en séptima con 4222 votos.

Leire Mayoz se ha hecho con el cariño de los espectadores gracias a sus duelos superados pese a que los Cacata la querían fuera, y por su personalidad, ya que en ningún momento se ha arrugado en el reality. Comenzó su andadura como Corocote siendo devorada por los mosquitos, pero, aunque sufrió mucho por ello, también bromeó sobre su situación.

Durante su etapa como Cacata, Leire ganó dos de los cuatro duelos en los que participó (el del circuito de barriles y el de tumbapalos), quedó segunda en el de la ascensión con gazas y finalmente fue eliminada por Aitor y Joana en el reto de escalada y ascensión libre.

Pero, pese a ser nominada por los Cacata una y otra vez, nunca dejó de luchar y en confiar en sí misma, cosa que la convirtió, como ella dijo, en una heroína. Todo eso ha hecho que, además de llevarse el premio de la favorita del público, también se haya ganado una cena con Mikel Pérez y la ikurriña de "guerrera de Lasarte" que le dio Xabi.

Bego fue la segunda en la carrera del favorito del público. Desde el inicio de la aventura, la vitoriana demostró que, por muy yogurina que fuera, tenía las cosas claras y que podía con todo lo que le pusieran por delante. De hecho, dijo que le gusta trabajar bajo presión y le motiva la responsabilidad.

Tanto en su etapa como Atabey como en su andadura como Cuyaya, estuvo en el punto de mira de Andrea, y eso que a ella Andrea le pareció "supermona". Según ella, la de Hondarribi quizá la veía como rival, y por eso la tomó con ella. Según Isa Landa, Andrea tenía envidia de Bego por su valentía. Cuando llegó la hora de la verdad y se enfrentaron en un juego, Bego superó con facilidad a Andrea en el jumar pese a apenas haber probado a hacer jumar una vez en su vida, ya que siguió los consejos de sus compañeros.

Bego también ha demostrado ser una chica alegre y positiva que no ha dudado en cantar y bailar cuando ganaban juegos.

Herrantxi, tercero

Herrantxi comenzó su aventura en modo macarra, siendo criticado por compañeros y enfrentado a las Atabey, pero demostró que tiene su corazoncito y que también es una persona entrañable. De hecho, se hizo amigo de Ester y Nahia, que lo tenían cruzado desde la etapa de tres equipos.