Este fin de semana arranca una nueva temporada en la máxima categoría del remo de banco fijo, que se podrá seguir en directo a través de los medios del Grupo EITB (ETB1, Euskadi Irratia, Radio Euskadi y eitb.eus). Un equipo humano de 45 profesionales se encargará de que todas las pruebas puedan seguirse íntegramente con Mikel Olazabal, Ibon Gaztañaga y Sara Gandara en ETB, Manu Maritxalar y Patxi Egurrola en Euskadi Irratia y Dani Egaña y Mikel Ojeda en Radio Euskadi.

Las tandas correspondientes a las ligas Euskotren y Eusko Label tendrán un completo seguimiento audiovisual por medio de 12 cámaras: cinco en tierra, una en el catamarán que navegará por la calle cero, otra en un helicóptero, dos en el interior de las traineras, otro par en las lanchas de los jueces de mar y por último la video-finish para cubrir las balizas de llegada. El helicóptero y el catamarán portarán una cámara Cineflex con una óptica de largo alcance que nos permitirá observar y analizar con detalle la labor de remeros y patrones. Además, todas las embarcaciones estarán equipadas con un micrófono de EITB. Además, las diferencias entre las traineras en liza serán recogidas en directo por una dotación de 16 GPS de última generación.

CALENDARIO

La competición de las ligas Eusko Label y Euskotren arranca hoy con la Bandera de Bilbao y mañana con la Bandera Fabrika en aguas donostiarras. El próximo fin de semana la cita estará en Galicia, con la disputa de la Bandera de La Coruña en dos jornadas. En julio se emitirán otras cinco pruebas de las dos ligas principales: Bandera Orio Kanpina (16), Bandera Petronor desde Zierbena (17), Bandera de Sestao (23), Ikurriña de Santurtzi (24), Ikurriña de Getxo (30) y Bandera El Correo Bandera desde Lekeitio (31). El Campeonato de Euskadi también se disputará en Lekeitio el 25 de julio.

En agosto serán la Bandera de Hondarribia (6), Ikurriña de Getaria (7), Bandera de Ondarroa (13), Bandera CaixaBank desde Castro Urdiales (14), Ikurriña de Zarautz (20 y 21), Bandera de Arese (27) y Bandera de Boiro (28). Las cuatro jornadas de la Bandera de Donostia también se podrán seguir en directo y, ya en septiembre, la Ikurriña de Bermeo (día 17) y la Bandera El Corte Inglés (día 18) cerrarán la temporada.