La Ruleta de la Suerte da mucho de sí. Y en concreto uno de sus programas más recientes. En primer lugar, porque una de sus participantes, María Pons, pidió todas las letras utilizando el abecedario de Rosalía de su canción Abcdefg dentro del disco Motomami.

Pero ese día pasaron más cosas. Otro de los concursantes, David Solana, tenía bien encaminado un panel pero decidió tirar una vez más para pedir otra consonante. Y la tirada le salió bien, porque cayó en uno de los gajos más jugosos: el de 150 euros. Pero entonces sucedió lo inexplicable.

“La D de Lugo”, dijo Solana, ante la incredulidad de Jorge Fernández y de la azafata, Laura Moure. “La…, ¿la?”, respondió el presentador, desconcertado. “La D de David, perdón”, reaccionó el concursante, al que le permitieron esa rectificación. Y más vale, porque había cinco D en el panel, con lo que en esa tirada se embolsó 750 euros. Además, terminó resolviendo el panel.

Ante lo viral que se ha convertido esa equivocación, el joven incluso ha escrito un tuit al respecto. “La D de Lugo, así soy. Algún problema?”, ha publicado, y su compañera de concurso, María Pons, le ha respondido: “Olé tú, David”.